7 Tips para mejorar la imagen de tu blog

Tips para mejorar la imagen de un blog
Es viernes por la noche, te calzas tu mejor modelito y te dispones a salir a cenar con tu pareja. Te decides a probar ese restaurante nuevo que han abierto en el barrio y que tan buenas pintas tiene. Entras, tomas asiento y eliges el plato que mejor suena. Apenas pasan diez minutos cuando un camarero muy atento llega a tu mesa y te sirve la cena.

Allí, desolado y muerto de asco luce ese pequeño trozo de manjar. A pesar de que para nada entra por los ojos, te atreves, le das bocado y resulta que… ¡está delicioso! Sin embargo y a pesar de que sabe muy rico, la experiencia no ha sido del todo positiva porque… ¡la presentación era horrible y para nada invitaba a probar la comida!

¿Pero a qué viene todo este rollo Isabel?

Verás… con este ejemplo quiero que veas que la forma en la que se presenta un producto tiene tanta importancia como el producto en sí mismo. Siempre se ha dicho que la comida entra por los ojos ¿verdad? Pues lo mismo sucede con los textos para páginas web.

Tal vez te hayas gastando una pasta en contratar a una redactora freelance o un copywriter profesional para que tus contenidos persuadan hasta al mas desconfiado. Ahora tienes unos textos que enamoran, pero… ¿y el diseño de tu web? ¿También conquista? Porque si no es así estás perdiendo muchas oportunidades de que esos contenidos tan currados se lean.

No basta con que tus contenidos web estén optimizados para SEO y además encandilen al lector. Si el diseño de tu página no acompaña te aseguro que estás perdiendo clientes por el camino.

Si este es tu caso y tu casa online no luce como te gustaría estás de suerte porque te traigo a una invitada muy especial. Ella es Celia Capel, diseñadora especializada en servicios de branding para emprendedoras y autora de El Sofá Blanco. Ha preparado un post más que interesante con 7 consejos para mejorar la imagen de tu blog. Pasa y echa un ojo porque seguro que te son de mucha utilidad.

_________________________________________________________________________

7 Tips para mejorar la imagen de tu blog

(porque el contenido no lo es todo)

 

Cuando empezamos un blog, lo hacemos porque nos gusta escribir, queremos enseñarle al mundo nuestras creaciones o simplemente lo hacemos por probar a ver que pasa. Pero con el tiempo, le coges el gustillo, te va enganchando y decides que se te da bien y que quieres vivir de esto. Y ahí es cuando nos matan

No. En serio. Ahora que has dado el paso decisivo, empiezas a leer cómo ganar dinero con tu blog, cómo tener más visibilidad, cómo hacer que tu blog salga en la primera página de los buscadores… Es decir, esas palabras raras de SEO, Engagement, Visibilidad, ya no te suenan tan raras. ¿Verdad?

Lees en todas partes que el CONTENIDO es el rey, que tienes que escribir artículos de calidad, con más de X palabras, con un porcentaje de palabras clave… Y te lías la manta a la cabeza, rellenas tu calendario de contenidos, te encierras un mes en tu escritorio sin ver la luz del sol, pero salen esos artículos, con sus nosecuantas palabras y toda la historia que va detras. Pero ves que pasa el tiempo y que no subes en Google, que nadie te lee y que lo que te habían contado como seguro no es tan seguro.

¿Pero qué hago mal? Esa es tu pregunta cada vez que entras en Google Analytics.

Pues muy fácil, tu contenido es bueno, pero no es visual. Puedes tener el mejor perfume del mundo, que sin una caja que lo envuelva y lo haga atractivo nunca se venderá.

 


Puedes tener el mejor contenido sobre tu temática del mundo que si no es agradable a la vista, fácil de leer y de una manera estructurada, estarás tirando por tierra todo ese trabajo de investigación, y escritura.

Tips para mejorar el diseño de un blog

Para escribir en internet, hay que escribir de forma peculiar. Y si quieres que tus lectores sean fieles, mímalos usando estas reglas básicas:

1. Las mayúsculas, no se usan.
En lenguaje escrito, cuando tu interlocutor no te ve, significa que estás gritando. Noo creo que sea tu finalidad  y además son más difíciles de leer.

2. No hagas párrafos muy largos.
Un blog no es una novela por capítulos, procura escribir parrafos de 2-3 líneas a lo sumo y en cada uno de ellos solo una idea.

3. Cuida las imágenes casi tanto o más que el texto.
Pon las imágenes de buen tamaño, que sean del estilo y los tonos del blog y que además aporten algo al texto. Así harás descansos visuales a tu lector y lo dejarás con ganas de seguir leyendo. Si no son tuyas, pon siempre la fuente. Aquí te dejo un tutorial muy chulo y resultón.

4.  Usa negritas para resumir.
Somos lectores visuales, no creo que más del 10% de las personas que entran a tu blog se lean tooodo el artículo por corto que sea de una tirada. Primero se ojea, se buscan las ideas importantes (para eso ayudan las negritas) y si le interesa volverá después a leérselo completo.

5. Usa colores coordinados.
Crear una buena paleta de colores, que te diferencie y que además vaya acorde con el perfil de lector que tienes es fundamental. Para ello, elige un color principal y que ayude a crear una paleta adecuada para tu tipo de lector, según lo que quieres trasmitirle. Es decir si tu blog va sobre actividades infantiles, busca colores activos, vibrantes, infantiles, que llamen a la acción para que tus lectores tengan ganas de realizar esas actividades.

6. Controla muy bien el diseño de tu blog.
Hoy en día hay miles de blogs, unos con mejor diseño que otros, pero mira que sea responsive,  que se lea bien en cualquier dispositivo (más del 60% de mis lectores son de Android). No pongas dibujitos flotando que molesten la lectura, tampoco cosas parpadeando ni un fondo estridente, que ademas de no aportar nada. Hará que la vista se canse y se vayan antes.

Recuerda menos es más.

7. Utiliza con astucia tu sidebar.
Es una muy buena herramienta para hacer con tu lector lo que “quieras”, es una nota de atención subliminal que tiene justo en el lado derecho del cerebro que es el emocional, así que pon ahí tu suscripción, tu oferta de producto, tu enlace de afiliados… Esa será la llave hacia el éxito.

Estas son las reglas básicas para el diseño de tu blog y tus artículos. Ahora que ya sabes como, haz que tu blog entre por los ojos y tendrás más de la mitad del trabajo hecho. Lo demás depende de ti.

Si tienes alguna duda, o has implementado estos trucos y has notado cambios.

¡Cuéntamelo en comentarios!

Opt In Image
ÚNETE A LA COMUNIDAD Y DESCARGA GRATIS:
El Checklist definitivo para redactar posts optimizados para SEO

* Descubre las claves para optimizar tus entradas de blog.

* Comienza a escribir textos que te ayuden a posicionar desde ya.

* Todo lo que necesitas saber en una sola lista.

¡Compártelo!Tweet about this on Twitter5Share on Facebook3Share on Google+1Share on LinkedIn0
Celia Capel

Sobre nosotros Celia Capel

Hola, soy Celia, mamá de 2 niños que son mi gran amor, trabajadora dentro y fuera de casa y diseñadora desde que tengo uso de razón. Si quieres mejorar tu imagen online, y hacer que tu marca llegue a lo más alto, quedaté y verás todo lo que podemos hacer juntas. Creadora de El Sofá Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *