¿Cómo funciona el Marketing de Contenidos? #Infografía

Hace unos días estuve hablando con unos amigos, intentaba explicarles mi nueva aventura como redactora web en el mundo de la escritura de contenidos para Internet. Lo cierto es que les costó un poquito entender qué es esto de escribir contenidos para Internet y cuál es la función que tienen estos textos en el ámbito del marketing.

Tal vez cueste entender el concepto porque es un tanto “abstracto” (no sé si esta sería realmente la palabra que lo defina), más bien poco palpable, es decir, en tu trabajo como redactor de contenidos no suministras algo físico (en 3D) sino que suministras un intangible: información en forma de escritos.

Una información que utiliza como canal de distribución Internet, y que al fin y al cabo es lo que buscamos todos cuando tecleamos cualquier término o concepto en un buscador: respuestas.

markering-contenidosPoco a poco parece que la idea fue calando. De ahí la conversación derivó en cómo la tecnología está cambiado nuestras vidas y en el qué será de nosotros en un futuro como dependientes de las máquinas y de Internet 😯 , en fin… un tema un poco más arduo y transcendental que dejaré para futuros post. 

¿Por qué te cuento esto?

Bueno, simplemente para que entiendas como nació la idea de crear una explicación más gráfica de la función que tienen los contenidos en Internet como parte de una estrategia de marketing.

La solución que ideé fue una infografía, un formato de gran éxito en Internet ya que transmite un mensaje combinando imágenes y texto que facilitan la lectura y comprensión.

¿Cómo crear una infografía sobre marketing de contenidos?

¿Cuál era el problema?  Pues que nunca había creado una infografía.  Así que me puse manos a la obra, tecleé en San Google “crear infografía” y seguidamente aparecieron miles de resultados, con los tres primeros tuve suficiente.
Esto de teclear va camino de desaparecer gracias al desarrollo de la búsqueda semántica de Google, la tendencia será hablar con nuestro buscador, preguntarle y él nos dará respuestas. Os recomiendo un post de Juan Merodio para saber más sobre el futuro buscador de Google).
 
Tras leer varias opiniones sobre qué herramienta es la más adecuada elegí Piktochart, una aplicación muy intuitiva y fácil de utilizar. Para hacer uso de Piktochart únicamente debes registrarte, elegir una plantilla (gratuita o de pago) y comenzar a diseñar tu infografía con las imágenes, los gráficos, los iconos y los textos que desees. Y unas cuantas pruebas después: ¡aquí mi primera infografía! 😀 .
 
No puedo considerarme experta en marketing y por supuesto tampoco en infografías, como os he comentado con ella tan solo soy una redactora freelance pretendo explicar de manera sencilla y clara la función que tienen los contenidos en el marketing online a todos aquellos neófitos que como yo, se acercan al mundo 2.0.
 
¡Te animo a compartir el post si os resulta interesante y no olvides comentar para poder enriquecer nuestros aprendizajes!.

 ¿Cómo funciona el Marketing de Contenidos?

¿Cómo funciona el marketing de contenidos-
Opt In Image
ÚNETE A LA COMUNIDAD Y DESCARGA GRATIS:
El Checklist definitivo para redactar posts optimizados para SEO

* Descubre las claves para optimizar tus entradas de blog.

* Comienza a escribir textos que te ayuden a posicionar desde ya.

* Todo lo que necesitas saber en una sola lista.

¡Compártelo!Tweet about this on Twitter0Share on Facebook1Share on Google+1Share on LinkedIn2

Sobre nosotros Isabel Conesa Magallon

Calandina de nacimiento, redactora freelance de profesión, historiadora de vocación y mamá por definición. Me he especializado en la redacción de contenidos para páginas web con el objetivo de lograr aumentar la visibilidad, mejorar el posicionamiento en buscadores y atraer clientes . Mis claves son no dejar nunca de aprender y sobre todo disfrutar y amar lo que haces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *