¡Estamos salvados! ¿Qué es la curación de contenidos? #infografia

Como otro día cualquiera te conectas a Internet, comienzas a surfear a través de la red para buscar información de temas de tu interés y en menos de 30 minutos te encuentras con que has pasado por al menos 10 webs diferentes y tienes más de 15 pestañas abiertas en la pantalla de tu navegador ¿Os ha sucedido alguna vez? (Sin ir más lejos en estos momentos tengo nada más y nada menos que la friolera de 20 pestañas abiertas en mi navegador  😯 ).

curacion-contenidos-internet

¿Cuál es el resultado?

Pasados 60 minutos te das cuenta de que has estado consumiendo contenido constantemente saltando de página en página y no has sacado nada en claro, te sientes frustrado, agobiado y ansioso.

¿Qué ha pasado?

Nos hemos infoxicado. Sí, sonará raro pero hoy en día la mayoría de usuarios de Internet sufrimos el síndrome de la infoxicación. Estamos sometidos a un bombardeo de información constante que nuestro cerebro es incapaz de procesar. La red pone a nuestro alcance recursos informativos las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Cuál es la solución?

Para solventar este “exceso informacional” en el panorama de las profesiones digitales ha nacido la figura del curador de contenidos. La tarea del content curator consiste en escanear la red con el objetivo de localizar y hallar los contenidos de mejor calidad, filtrarlos y destilarlos para ofrecérselos al usuario y compartirlos con la comunidad. Esta es una técnica muy interesante para un redactor de contenidos.

A continuación t dejo una infografía que publicó Ready4Social (@Ready4Social) hace unos meses en la que se muestra de una manera gráfica y sencilla en qué consiste la tarea del profesional dedicado a la curación de contenidos.

 

 
Infografía realizada por
Ready4Social
.
 

Espero que os haya resultado útil para entender la importante tarea de la curación de contenidos. Y tu ¿sufres de infoxicación? 

No te olvides compartir si te ha resultado útil  😉

Opt In Image
ÚNETE A LA COMUNIDAD Y DESCARGA GRATIS:
El Checklist definitivo para redactar posts optimizados para SEO

* Descubre las claves para optimizar tus entradas de blog.

* Comienza a escribir textos que te ayuden a posicionar desde ya.

* Todo lo que necesitas saber en una sola lista.

¡Compártelo!Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn0

Sobre nosotros Isabel Conesa Magallon

Calandina de nacimiento, redactora freelance de profesión, historiadora de vocación y mamá por definición. Me he especializado en la redacción de contenidos para páginas web con el objetivo de lograr aumentar la visibilidad, mejorar el posicionamiento en buscadores y atraer clientes . Mis claves son no dejar nunca de aprender y sobre todo disfrutar y amar lo que haces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *