Ingredientes para cocinar un blog con éxito #infografia

Si tienes una empresa y estás pensando en crear un blog donde redactar contenidos este post te interesa ya que aprenderás qué ingredientes básicos debes tener preparados antes de comenzar. Si tu idea no es poner en marcha un blog de tipo corporativo sino personal, también te servirá de ayuda.

Redactora de medios web

Cada vez son más las empresas que apuestan por la creación de una bitácora como plataforma para mostrar su contenidos. De esta manera, los blogs corporativos se convierten en tarjetas de presentación de empresas y marcas donde explican los productos y servicios que ofrecen ayudando a publicitar el negocio. Son una herramienta de marketing empresarial que facilitan la comunicación con el cliente y los fideliza. Pero los blogs no sólo deben utilizarse para hablar de lo buenos y maravillosos que son tus productos o servicios sino también para ofrecer otro tipo de contenidos que puedan resultar útiles para el usuario. Son una plataforma a través de la cual se pretende llegar al público de una manera sutil ofreciéndoles información práctica relacionándola con la marca que pretendes vender.

El hecho de utilizar un blog para ofrecer contenidos de calidad es una factor que agrada mucho a los buscadores. Por tanto la creación de un blog corporativo con buena información enlazado a tu web no sólo te ayudará a captar más clientes sino también a posicionarte en los motores de búsqueda.

Además te ayudará a reforzar la credibilidad y profesionalidad de tu marca y aumentará la confianza del usuario en ti al demostrar que conoces el ámbito profesional en el que te mueves.

Si estás barajando la opción de abrir un blog y quieres que funcione debes tener en cuenta una serie de aspectos que debes definir muy bien antes de comenzar. A continuación quiero compartir una práctica infografía creada por @AngelesGtrrez  que te ayudará a definir todo lo necesario para abrir tu propio blog.

infografia-contenidos-blog

Si añades todos estos ingredientes estarás más cerca de lograr que tu blog se convierta en un plato excelente.  Si necesitas ayuda puedo echarte una mano a través de mis servicios como redactora web. Espero que os haya resultado interesante.

Y tu ¿estás pensando en abrir tu propio blog? ¡Cuéntamelo!

Opt In Image
ÚNETE A LA COMUNIDAD Y DESCARGA GRATIS:
El Checklist definitivo para redactar posts optimizados para SEO

* Descubre las claves para optimizar tus entradas de blog.

* Comienza a escribir textos que te ayuden a posicionar desde ya.

* Todo lo que necesitas saber en una sola lista.

¡Compártelo!Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn2

Sobre nosotros Isabel Conesa Magallon

Calandina de nacimiento, redactora freelance de profesión, historiadora de vocación y mamá por definición. Me he especializado en la redacción de contenidos para páginas web con el objetivo de lograr aumentar la visibilidad, mejorar el posicionamiento en buscadores y atraer clientes . Mis claves son no dejar nunca de aprender y sobre todo disfrutar y amar lo que haces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *