Las claves de un buen contenido web #infografia

Hace unas semanas escribí un post con unos sencillos 12 consejos para escribir textos de calidad en tu página web basándome en mi propia experiencia como redactora de contenidos. Navegando por la red he encontrado una interesante infografía elaborada por Lorena Fernandez que complementa muy bien esos consejos iniciales y que os ayudará a ver de manera gráfica cuáles son las claves más importantes a la hora de crear contenidos de calidad.

Como descubrirás hay una serie de premisas básicas que deben tener los textos que creemos para Internet. 

consejos-redaccion-contenidos

Los puntos clave:

1.-  Debe ser contenido de interés para nuestro usuario. Debemos escuchar sus intereses y escribir para él ofreciéndole información útil, relevante y de calidad.

2.-  Se debe cuidar la ortografía, adecuar el lenguaje a nuestro público objetivo y dar formato al texto. De esta manera facilitarás el escaneo, la lectura y la compresión, algo que revierte directamente en aumentar la calidad del contenido.

3.-  No te olvides del SEO, has de lograr que los motores de búsqueda encuentren tu contenido y lo indexen para que se lo muestren al usuario. Pero nunca olvides que escribes para las personas y no para las máquinas, háblales a ellos con confianza y precisión, de esta manera aumentarás la credibilidad en ti.

Os dejo la infografía de @lfdezalvarez con las características que debe cumplir un buen contenido esperando que te sea de utilidad.

redactar-contenido-calidad

¡No te olvides de compartir si te ha parecido interesante!

Opt In Image
ÚNETE A LA COMUNIDAD Y DESCARGA GRATIS:
El Checklist definitivo para redactar posts optimizados para SEO

* Descubre las claves para optimizar tus entradas de blog.

* Comienza a escribir textos que te ayuden a posicionar desde ya.

* Todo lo que necesitas saber en una sola lista.

¡Compártelo!Tweet about this on Twitter0Share on Facebook0Share on Google+0Share on LinkedIn3

Sobre nosotros Isabel Conesa Magallon

Calandina de nacimiento, redactora freelance de profesión, historiadora de vocación y mamá por definición. Me he especializado en la redacción de contenidos para páginas web con el objetivo de lograr aumentar la visibilidad, mejorar el posicionamiento en buscadores y atraer clientes . Mis claves son no dejar nunca de aprender y sobre todo disfrutar y amar lo que haces.

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *