Las historias me fascinan. Siempre lo han hecho.
¿Imaginas que carrera terminé cursando? Sí. Soy licenciada en Historia.
Fueron cinco años realmente apasionantes que me dieron las bases para mi profesión: investigación, documentación, análisis y… empatía.
¿En serio, empatía?
Sí, porque esa es la base de cualquier estrategia de comunicación digital.
No es posible crear un contenido efectivo sin empatía.
Para conectar, para persuadir y para vender es necesario ponerse en el lugar del cliente. Comprender qué siente, qué piensa y qué anhela.
Solo así podemos ayudarle a solucionar sus problemas.
Sin embargo, he de confesarte algo. Jamás pensé que terminaría dedicándome a la redacción digital.
Escribir me entusiasmaba, pero desconocía cómo podía convertir una pasión en un oficio hasta que comencé a trabajar en una tienda online situada en Castelserás, el «Silicon Valley» español —posiblemente el pueblo español con la ratio más alta de tiendas virtuales por habitante—.
Tardé muy poco en descubrir el poder que las palabras tienen para posicionar un negocio en Internet. Los usuarios acuden a Google en busca de respuestas.
Los contenidos son esas respuestas.
Pasé varios años creando contenido único, original y valioso. Entendí qué era eso del marketing de contenidos, el SEO, el copywriting o el storytelling.
Me metí de lleno en el mundo de la creación de contenido escrito para Internet.
Continué formándome, creé mi propio blog e incluso me lancé a abrir una tienda online para impulsar un negocio familiar.
Para afianzar mis conocimientos cursé el Master SEO de BigSeo, una de las agencias de marketing más reconocidas de España.
Todas estas aventuras, que todavía continúan, han sido otra gran escuela para mí. Me han permitido experimentar probando diferentes estrategias de contenidos hasta dar con la fórmula perfecta.
Esa que ahora quiero compartir contigo para impulsar tu negocio online.
La maternidad me reafirmó en mi profesión y me animó a dar el gran salto hacia el emprendimiento. Convertí, lo que para algunos es considerado una debilidad, en una fortaleza.
Así nació este proyecto con el que no dejo de aprender ni un solo día.
Mi objetivo es muy claro: ayudar a pymes y emprendedores a dar vida a sus negocios en el entorno online a través del SEO y los contenidos.