Todo comenzó en el bautizado como “Silicon Valley” español: Castelserás. Posiblemente el pueblo español con la ratio más alta de tiendas virtuales por habitante.
En este ambiente, mi idilio con el marketing digital vino rodado. Comencé a trabajar en una empresa ya legendaria, pionera en la venta online: Aceros de Hispania..
Allí estaba yo recién licenciada y con gran una intriga rondando mi cabeza. ¿Qué es lo que yo podría aportar en una empresa así?
No tardé en descubrirlo…
Apenas un par de semanas fueron suficientes para darme cuenta del poder que las palabras tenían en Internet.
Los usuarios siempre buscan algo: una respuesta que termine con su problema. Los contenidos son esas respuestas.
Mi capacidad de investigación y documentación junto a la habilidad que había desarrollado para escribir a lo largo de toda la carrera resultaron ingredientes clave para comenzar mi andadura en el Marketing de Contenidos orientado a SEO.
Por delante, cientos de horas de trabajo y de aprendizaje constante. Cada texto suponía un nuevo reto, una creación única y original que me servía no sólo para aplicar mis conocimientos, sino para ejercitarlos y continuar mejorando.
Aprendí a escribir contenido web pensando en el usuario y, por ende, en Google. Entendí qué era eso del Marketing de Contenidos, el SEO o el Storytelling.
Comencé a sentir la adrenalina…
…que producía ver cómo el trabajo bien hecho daba sus frutos observando la web posicionando entre los primeros resultados y generando conversiones.
Y así, “sin querer queriendo”, me metí de lleno en el mundo de la creación de contenido escrito para Internet.
Sin duda alguna, la experiencia en esta empresa fue reveladora. Me ayudó a deshacerme de ciertas barreras mentales y me abrió horizontes hacia nuevas metas. Re-descubrí que escribir me llenaba. Indagar en las historias y contarlas al mundo.
Incluso me lancé a abrir mi propia tienda online junto a mis padres. Esta nueva aventura, que todavía continúa, ha sido otra gran escuela para mi.
Me ha permitido experimentar probando diferentes estrategias de contenidos hasta dar con la fórmula perfecta. Esa que ahora quiero compartir contigo para impulsar tu proyecto.
Pero llegó la crisis…
Tras un ERE y varios meses en paro, que aproveché para formarme en copywriting y marketing digital, me planté, emprendí…
…y aposté por mí haciendo lo que mejor sé.
Tenía muchos conocimientos en la mochila con los que podía ayudar a muchas otras empresas al igual que lo había hecho hasta entonces.
Así nació este proyecto con el que no dejo de aprender ni un solo día. Mi objetivo es muy claro: ayudar a pymes y emprendedores a dar vida a sus negocios digitales gracias a las palabras.
Pero de nuevo llegó la crisis... Aunque esta vez fue muy dulce y esperada.
Me convertí en mamá. La maternidad ha sido…
…la experiencia más revolucionaria de mi vida.
Mis hijos llegaron para derribar todos mis esquemas y para demostrarme que España todavía sigue años luz en lo que a conciliación familiar y laboral se refiere.
Di la vuelta a la situación y convertí, lo que para algunos es considerado una debilidad, en una fortaleza. Ser madre me reafirma constantemente en mi proyecto de negocio.