REDACTORA WEB Y SEO COPYWRITER

La palabra es el arma más potente de Internet.

Te ayudo a dar vida a tu tienda online con textos que atraen, conectan y venden.

Comenzaste esta aventura con gran ilusión. Sin embargo, vender online no es fácil. Ahora lo sabes. 

 

A pesar de los recursos y el tiempo invertido los resultados no terminan de llegar. 

 

Quieres ganar visibilidad, necesitas atraer nuevos clientes. Deseas que tu audiencia confíe en ti y en tu producto pero no encuentras el modo de conectar con ella. 

 

Has oído hablar del Marketing de Contenidos y el SEO Copywriter pero no tienes claro si puedes aplicar estas estrategias en tu negocio.

 

SÍ. SE PUEDE. Y YO VOY A AYUDARTE A HACERLO.

¡Venga! Vamos a dar a tu proyecto el impulso que le falta con dos de las estrategias más poderosas del marketing digital.

Isabel Conesa - Redactora freelance

Soy Isabel Conesa, redactora web y SEO copywriter.

 

Tengo un objetivo: dar caña a tu negocio online a través de las palabras para lograr que tu audiencia no pueda quitárselo de la cabeza. 

Seguro que si has entrado a esta página es porque te apetece descubrir cómo he llegado hasta aquí.
¡Te lo cuento todo!

¿Has sentido alguna vez esa sensación de estar recorriendo el camino erróneo, de nadar a contracorriente, de renunciar a eso tan importante para hacer lo que no deseas?

 

Así me sentí yo…

 

Pienso que los periodos de crisis son una ventana abierta, una oportunidad para aprender, reinventarse y reconducir el futuro de uno mismo.

 

Yo elegí la libertad para marcar mi propio ritmo de vida, para llevar las riendas y no seguir la senda que otros habían marcado por mí.

Esta es mi historia...

Todo comenzó en el bautizado como “Silicon Valley” español: Castelserás. Posiblemente el pueblo español con la ratio más alta de tiendas virtuales por habitante.

 

En este ambiente, mi idilio con el marketing digital vino rodado. Comencé a trabajar en una empresa ya legendaria, pionera en la venta online: Aceros de Hispania..

 

Allí estaba yo recién licenciada y con gran una intriga rondando mi cabeza. ¿Qué es lo que yo podría aportar en una empresa así? 

 

No tardé en descubrirlo…

 

Apenas un par de semanas fueron suficientes para darme cuenta del poder que las palabras tenían en Internet

 

Los usuarios siempre buscan algo: una respuesta que termine con su problema. Los contenidos son esas respuestas.

 

Mi capacidad de investigación y documentación junto a la habilidad que había desarrollado para escribir a lo largo de toda la carrera resultaron ingredientes clave para comenzar mi andadura en el Marketing de Contenidos orientado a SEO.

 

Por delante, cientos de horas de trabajo y de aprendizaje constante. Cada texto suponía un nuevo reto, una creación única y original que me servía no sólo para aplicar mis conocimientos, sino para ejercitarlos y continuar mejorando.

 

Aprendí a escribir contenido web pensando en el usuario y, por ende, en Google. Entendí qué era eso del Marketing de Contenidos, el SEO o el Storytelling.

 

Comencé a sentir la adrenalina…

 

…que producía ver cómo el trabajo bien hecho daba sus frutos observando la web posicionando entre los primeros resultados y generando conversiones

 

Y así, “sin querer queriendo”, me metí de lleno en el mundo de la creación de contenido escrito para Internet.

 

Sin duda alguna, la experiencia en esta empresa fue reveladora. Me ayudó a deshacerme de ciertas barreras mentales y me abrió horizontes hacia nuevas metas. Re-descubrí que escribir me llenaba. Indagar en las historias y contarlas al mundo. 

 

Incluso me lancé a abrir mi propia tienda online junto a mis padres. Esta nueva aventura, que todavía continúa, ha sido otra gran escuela para mi.

 

Me ha permitido experimentar probando diferentes estrategias de contenidos hasta dar con la fórmula perfecta. Esa que ahora quiero compartir contigo para impulsar tu proyecto. 

 

Pero llegó la crisis…

 

Tras un ERE y varios meses en paro, que aproveché para formarme en copywriting y marketing digital, me planté, emprendí…

 

…y aposté por mí haciendo lo que mejor sé.

 

Tenía muchos conocimientos en la mochila con los que podía ayudar a muchas otras empresas al igual que lo había hecho hasta entonces.

 

Así nació este proyecto con el que no dejo de aprender ni un solo día. Mi objetivo es muy claro: ayudar a pymes y emprendedores a dar vida a sus negocios digitales gracias a las palabras

 

Pero de nuevo llegó la crisis... Aunque esta vez fue muy dulce y esperada. 

 

Me convertí en mamá. La maternidad ha sido…

 

…la experiencia más revolucionaria de mi vida. 

 

Mis hijos llegaron para derribar todos mis esquemas y para demostrarme que España todavía sigue años luz en lo que a conciliación familiar y laboral se refiere.

 

Di la vuelta a la situación y convertí, lo que para algunos es considerado una debilidad, en una fortalezaSer madre me reafirma constantemente en mi proyecto de negocio. 

Internet brinda al ser humano una oportunidad única que nunca antes había tenido a su alcance: un acceso a la información casi ilimitado.

 

Es un altavoz que nos muestra al resto del mundo y debemos aprovecharlo para  lograr trabajos que nos hagan más libres y felices. ¿Ya tienes el tuyo?

Hoy en día, muchos negocios online están desaprovechando el potencial de los contenidos en su comunicación digital

La palabra es el arma más poderosa de la red. Lo he comprobado a lo largo de casi una década dando vida a estrategias de Marketing de Contenidos para negocios online

 

También me he percatado de que la mayoría de las pymes y emprendedores desconoce cómo aplicar el Marketing de Contenidos orientado a SEO como estrategia para aumentar su visibilidad, crear comunidad y generar ventas

 

APOSTANDO POR MARKETING DE CONTENIDOS Y SEO COPYWRITING VAS A AYUDAR A TU PROYECTO DIGITAL A DAR EL SALTO CUALITATIVO QUE TANTO ESTÁS DESEANDO

 

¿Te has quedado con ganas de más?
¡Venga! Marchando 10 curiosidades sobre mí...

La familia es el pilar de mi vida. 

Ellos son la razón de mi existencia, mi motor para continuar siempre hacia adelante.

La película Titanic supuso “la gran revelación” de mi vida. 

Hizo crecer en mí una curiosidad infinita por el pasado. Acabé estudiando la carrera de Historia… no te digo más.

3 Sí. Soy licenciada en Historia por la Universidad de Zaragoza

5 años de mi vida que nunca olvidaré dedicados 100% a mi pasión. Bucear sobre el pasado me produce mariposas en el estómago. 

 

4 Me encanta leer. Sueño con el día en que mis hijos me dejen tiempo para devorar libros como hacía antes.

5 Trabajé durante 3 años en prensa escrita. 

Tuve la suerte de descubrir la faceta periodística de la escritura trabajando para los dos periódicos más importantes de mi provincia.

6 He bailado la jota aragonesa desde que tenía uso de razón. Cuando me convertí en mamá tuve que aparcar esta afición.

7 Soy mamá de dos peques

Tuve el primero con 27 años. Su llegada hizo que mi vida diese un giro de 180º. Antes vivía en blanco y negro. Son ellos quienes me han hecho apreciar los colores de la vida.

 

8 Estudié un Máster con idea de convertirme en profesora de Geografía e Historia. Incluso llegué a opositar. Sin embargo, no he logrado deshacerme del hechizo que Internet tiene conmigo y aquí sigo.

 

9 Vivo enamorada de mi pueblo

Vivir 6 años en una gran ciudad fue suficiente para darme cuenta de que lo rural era lo mío.

10 Para asegurarme de que nunca más volvería a la ciudad me casé con un ganadero

Igual algún día me vuelvo loca y cuelgo alguna foto para que me veas de pastora.

Los clientes hablan...

Sus textos son de una calidad excelente y han logrado los primeros puestos de Google con los términos de búsqueda más rentables para nuestro negocio. Su clave se basa en generar contenidos útiles e interesantes para el usuario utilizando un lenguaje natural y claro. Gracias a su labor, el posicionamiento en buscadores de nuestra web es inmejorable, con el consiguiente aumento de visitas y ventas. Isabel es una garantía en el posicionamiento web a largo plazo y de calidad".
Ricardo Lop
Ceo & Fundador Aceros de Hispania
Con su ayuda hemos logrado tener un blog de calidad, mejorar el posicionamiento SEO, ganar publicidad y tener más tiempo para dedicar a otros temas de nuestro negocio. Es capaz de gestionar con antelación un calendario; anticiparse a los posibles temas con sugerencias; hacer búsquedas exhaustivas, que te aportan soluciones a los problemas surgidos por falta de tiempo; te documenta las dudas de una manera increíble; busca fotografías de calidad para adjuntar a sus posts; y sobre todo te da la tranquilidad de saber que puedes darle total libertad porque siempre responde y tiene el trabajo listo en su momento"
Amaya de la Fuente
Fundadora Smartyfun
Si tuviera que definir en una sola palabra el trabajo de Isabel como redactora, diría que es brillante. He tenido la suerte de colaborar con ella en proyectos de marketing de contenidos, tanto a nivel estratégico como de redacción, y los resultados han sido excepcionales. Tiene un gran instinto a la hora de elegir el mejor enfoque para cada texto, dispone de una técnica de redacción impecable y siempre te sorprende con algún recurso que no te esperabas. Más que una buena redactora, una comunicadora nata.
Con Isabel hemos ampliado el número de fichas de artículos en nuestra tienda online. Buen servicio y seriedad en los plazos Es difícil encontrar redactores españoles a buen precio. La recomiendo a otros comercios electrónicos".
Javier Castillo
Ceo Gangahogar
"Contratamos los servicios de Isabel porque nuestro blog necesitaba un empujón. Habíamos invertido mucho tiempo en crear posts que no terminaban de despegar. Isabel hizo una selección de los posts más interesantes a optimizar y tras su trabajo hemos mejorando notablemente el posicionamiento del blog y nos llegan más clientes a través de esos contenidos. Sin duda, repetiremos".
Conchita
Ceo melopinto

¿No sabes por dónde empezar?

Tómate un café virtual conmigo y lo hablamos.

Checklist redacción SEO
 

Llévate el checklist para redactar
posts optimizados para SEO

Descubre las claves para comenzar a escribir textos que te ayuden a posicionar en Google desde ya. 

Creado con Nirvana & WordPress.