Servicios

TRABAJA CONMIGO

Marketing de Contenidos y SEO Copywriting para eCommerce

Las palabras son la clave para competir en Internet. Te ayudo a elegir las adecuadas para atraer, convencer y vender en tu tienda online

El mundo de los comercios electrónicos es una auténtica jungla. Sin embargo, aquí no triunfa el más fuerte, sino aquel que sabe actuar con estrategia. He visto cómo pequeñas tiendas online como la tuya se posicionaban en Google por encima de auténticos gigantes gracias al poder de las palabras.

Si estás buscando dar ese impulso definitivo a tu eCommerce necesitas trabajar tus propios contenidos. Debes tener claro que el precio y la confianza son dos de los principales factores que ayudan al usuario a decantarse por una tienda online u otra. 

Si no generas confianza ya puedes decir adiós a los pedidos. Y sin argumentos de venta, el tráfico hasta tu web no servirá para nada. Solo a través del contenido de valor y de la redacción persuasiva puedes atraer y convencer a tu cliente potencial de que tu producto es la respuesta a su búsqueda.  

El Marketing de Contenidos y la redacción SEO son el camino para poner voz a tu tienda online, crear comunidad y escalar posiciones en el buscador.  El Copywriting se encargará de que esas visitas no pasen de largo y se conviertan en clientes

¿Empezamos?

 

Evolución del SEO en tienda online

Evolución del tráfico orgánico desde Google (visitas) de uno de mis clientes con los que hemos trabajado el Marketing de Contenidos orientado a SEO para mejorar la visibilidad, y con ello aumentar visitas y ventas.

Estas situaciones te resultan demasiado familiares...

No consigues que tu tienda online resuene en la cabeza de tu potencial cliente porque suenas igual que el resto.

Has invertido mucho presupuesto para tener una tienda con un diseño bonito pero te olvidaste de generar visibilidad a través del contenido SEO y persuadir la compra con tus textos.

Las ventas llegan a cuentagotas o incluso están estancadas. Crees que tu tienda online no acaba de despegar.

Tu web es  invisible para Google. No logras posicionarte y te resulta muy difícil llegar a más clientes.

La tasa de conversión de tu comercio electrónico está estancada e incluso se ha reducido.

Inviertes toda tu jornada en gestionar pedidos y atender al cliente. Te falta tiempo para implementar nuevas estrategias de Marketing de Contenidos en tu tienda online.

No sabes cómo trabajar los textos de tu eCommerce ni cómo optimizarlos para cumplir con las normas del SEO.

Tus fichas de producto son calcadas a las de tu proveedor. No sabes cómo hacer persuadir al cliente.

Atrae, convence y vende con textos optimizados para Google y para los usuarios.

Estrategia y redacción SEO para el blog de tu tienda

“Tengo un blog y no se utilizarlo”. Este es el lema que define a multitud de eCommerce. La mayoría de los blogs de tiendas online están abandonados o publican sin ningún tipo de estrategia malgastando los recursos.

Un blog es una de las herramientas más potentes para un comercio electrónico, donde el contenido informativo suele ser escaso.  Con mi servicio de estrategia y redacción SEO convertiré tu blog en el epicentro de tu estrategia de contenidos. El blog de tu tienda online dejará de ser un trasto más guardado en el fondo del cajón para convertirse en un potente imán de visitas y prospectos.

Con este servicio conseguirás:

  • Mejorar la imagen de marca (branding) y la visibilidad online.
  • Atraer nuevos clientes y fidelizar a los que ya han confiado en tu negocio.
  • Un blog atractivo y actualizado con contenidos frescos y útiles para el usuario.
  • Transmitir confianza y ganar credibilidad.
  • Mejorar el SEO en buscadores con tráfico cualificado desde Google y las Redes Sociales.
  • Crear comunidad y fomentar el feedback con tu cliente potencial
  • Comunicar de forma efectiva la esencia y el estilo de tu proyecto. El blog es un medio promocional más, un canal para llegar a tu cliente potencial.
  • Mejorar la conversión e incrementar las ventas influyendo en las decisiones de compra a través de un contenido educativo.​

“Con su ayuda hemos logrado tener un blog de calidad, mejorar el posicionamiento SEO, ganar publicidad y tener más tiempo para dedicar a otros temas de nuestro negocio”.

Con su ayuda hemos logrado tener un blog de calidad, mejorar el posicionamiento SEO, ganar publicidad y tener más tiempo para dedicar a otros temas de nuestro negocio. Es capaz de gestionar con antelación un calendario; anticiparse a los posibles temas con sugerencias; hacer búsquedas exhaustivas, que te aportan soluciones a los problemas surgidos por falta de tiempo; te documenta las dudas de una manera increíble; busca fotografías de calidad para adjuntar a sus posts; y sobre todo te da la tranquilidad de saber que puedes darle total libertad porque siempre responde y tiene el trabajo listo en su momento.

Amaya de la Fuente (smartyfun.es)

“Cada vez que delego en Isabel la redacción del blog de EscriboXti siento una gran liberación.

Soy reincidente con ella”.

Cada vez que delego en Isabel la redacción del blog de EscriboXti siento una gran liberación. Confío al 100% tanto en la calidad de los escritos que le encomiendo desarrollar como en la puntualidad en la entrega.  Isabel es organizada, metódica y domina la redacción SEO. Sabe documentarse de fuentes fiables, organiza la información de forma lógica y sabe mantener el interés del lector hasta el final.  Y más allá de su profesionalidad, Isabel es sensible, humilde y cercana en el trato.  Soy reincidente con ella.

Verónica Fabra (escriboxti.com)

También podemos trabajar en tu tienda online así...

“Los usuarios informados generan un 20% más de probabilidades de compra”.

Contenido SEO para home, categorías y subcategorías

 

¿Sabías que la mayoría de tiendas online no aprovechan el potencial de las palabras para ganar visibilidad en Google a través de secciones como la Home o las páginas de categorías o subcategorías.  Algo que sí están haciendo los pesos pesados del eCommerce.  No desaproveches la oportunidad y acompaña estas secciones clave con contenidos optimizados para SEO. 

Con este servicio conseguirás:

  • Incrementar la visibilidad SEO haciéndole saber a Google qué es lo que puede encontrar exactamente en esa sección de tu tienda.
  • Mejorar la experiencia de usuario porque estarás informando y poniendo en contexto a tus clientes.
  • Podrás aprovechar ese contenido para incluir argumentos de venta y crear llamadas a la acción secundarias

Gracias a su labor, el posicionamiento en buscadores de nuestra web es inmejorable, con el consiguiente aumento de visitas y ventas”.

Sus textos son de una calidad excelente y han logrado los primeros puestos de Google con los términos de búsqueda más rentables para nuestro negocio. Su clave se basa en generar contenidos útiles e interesantes para el usuario utilizando un lenguaje natural y claro. Gracias a su labor, el posicionamiento en buscadores de nuestra web es inmejorable, con el consiguiente aumento de visitas y ventas. Isabel es una garantía en el posicionamiento web a largo plazo y de calidad.

Ricardo Lop (aceros-de-hispania.com)

“Las fichas de producto bien redactadas convierten entre un 30 y un 100% más que las que no lo están”.

SEO Copywriting para fichas de producto

Captar tráfico está muy bien pero ¿de qué te sirven esas visitas si no se convierten en ventas? Ese es el objetivo del SEO Copywriting, el ingrediente perfecto para las fichas de producto de tu comercio electrónico.

¿Te pensabas que con copiar y pegar la descripción que te ha dado el proveedor era suficiente? O peor ¿tus fichas se limitan a mostrar una imagen sin palabras? 

El contenido duplicado te penalizará en Google. Una ficha sin contenido que no ofrece respuestas y persuade al usuario solo sirve para que tu cliente salga corriendo. 

Los usuarios no pueden ver ni tocar tu producto. La ficha debe anticiparse a las necesidades de tu cliente al tiempo que le convence de que ese artículo es la solución a su problema. 

Con este servicio conseguirás:

  • Fichas de producto optimizadas con SEO Copywriting para que Google y tu cliente potencial tengan muy clarito qué hay en ellas.
  • Propiciarás una conexión directa con el cliente respondiendo a sus dudas. Evitarás que se vaya a visitar otra web en busca de más información y optimizarás la tasa de conversión
  • Te diferenciarás de la competencia. Tus fichas de producto dejarán de ser un listado interminable de características que solo sirven para marear al cliente. Daré razones a tus clientes para que se queden contigo. Las soluciones y los beneficios de tu producto cobrarán el protagonismo

“Si tuviera que definir en una sola palabra el trabajo de Isabel como redactora, diría que es brillante.

Más que una buena redactora, es una comunicadora nata”.

Si tuviera que definir en una sola palabra el trabajo de Isabel como redactora, diría que es brillante. He tenido la suerte de colaborar con ella en proyectos de marketing de contenidos, tanto a nivel estratégico como de redacción, y los resultados han sido excepcionales. Tiene un gran instinto a la hora de elegir el mejor enfoque para cada texto, dispone de una técnica de redacción impecable y siempre te sorprende con algún recurso que no te esperabas. Más que una buena redactora, una comunicadora nata.

José Luis Boj (redactor, corrector y docente)

“Buen servicio y seriedad en los plazos.

La recomiendo a otros comercios electrónicos”.

Con Isabel hemos ampliado el número de fichas de artículos en nuestra tienda online. Buen servicio y seriedad en los plazos. Es difícil encontrar redactores españoles a buen precio. La recomiendo a otros comercios electrónicos

Javier Castillo (gangahogar.com)

¿No sabes qué servicio se adapta mejor a tu proyecto?

Tómate un café virtual conmigo y cuéntame qué necesitas

¿No encuentras el servicio que buscas?

Escríbeme y cuéntame las necesidades de tu proyecto.



Checklist redaccion SEO

¿QUIERES APRENDER A OPTIMIZAR LOS POSTS DE TU BLOG PARA SEO?

“Checklist para enamorar a Google con tus posts”


Descubre las claves para comenzar a escribir textos que te ayuden a posicionar en Google desde ya. Entra en mi comunidad y descarga tu regalo.