Redacción de artículos SEO para blogs



Redacción de artículos SEO para blogs


Da razones a tus lectores para convertirse en clientes.
El blog es el corazón de tu estrategia de Marketing de Contenidos.
Vamos a cuidarlo como se merece.

Un blog actualizado con contenido de valor es el mejor altavoz para tu negocio digital, escalar posiciones en Google y crear confianza para conseguir tu objetivo: vender más.

Necesitas a una redactora profesional que de vida a los artículos de tu blog si...

  • La gestión diaria de tu negocio te consume demasiado tiempo y necesitas que alguien mantenga tu blog actualizado.
  • El posicionamiento SEO de tu website deja mucho que desear y estás buscando la manera de darle un vuelco en positivo con una estrategia de contenidos.
  • Tu blog de negocio es un auténtico dolor de cabeza para ti. Te gustaría olvidarte de él pero sabes que es clave en Internet.
  • Publicas los textos de tu blog a lo loco según te pegue el aire ese día, sin estrategia y sin un calendario editorial previo.
  • La escritura no es lo tuyo, las palabras se te resisten y nunca encuentras inspiración ni tiempo para escribir artículos en tu blog corporativo.
  • A pesar de tu empeño no logras que tus posts funcionen, transmitan la esencia de tu negocio ni generen conversación y suscriptores.
  • No te interesa saber redactar, editar y optimizar los contenidos de tu blog corporativo.
  • Quieres captar suscriptores a través de un lead magnet o recurso gratuito pero no tienes ni idea de cómo implementarlo o crear ese descargable.

Gestionar tu blog es una pesadilla para ti mientras ves cómo tu competencia actualiza sus artículos y llegan a nuevos clientes gracias a ellos.

Necesitas delegar los artículos de tu blog en una redactora de contenidos SEO. Crearé artículos para tu blog capaces de transmitir la esencia, el valor y la personalidad de tu negocio. 

Con mi servicio de redacción de artículos para blog conseguirás...

  • Posts de valor que atrapan al lector, potencian la imagen de marca (branding), atraen nuevos clientes y fidelizan.
  • Un blog atractivo y actualizado con contenidos frescos y útiles para el usuario.
  • Transmitir confianza y responsabilidad demostrando que eres experto en tu temática.
  • Mejorar el posicionamiento SEO en Google e incrementar el número de visitas (tráfico cualificado).
  • Fomentar el compromiso, crear comunidad e incrementar tus suscriptores.
  • Comunicar de forma efectiva y con estrategia la esencia de tu proyecto.

Pero, por encima de todo lograrás tiempo

Podrás olvidarte por completo de tu blog con la tranquilidad de saber que está en buenas manos generando clientes potenciales por ti, mientras tú centras tus energías en otras gestiones clave de tu negocio.

Redacción de posts para blog

Ejemplo de posiciones de búsqueda orgánica con el servicio de redacción de posts. Solo el contenido de calidad logrará conectar con tu público objetivo y posicionar tu sitio web en el buscador. 

Pon tu blog en piloto automático. Déjalo en mis manos.

“Con su ayuda hemos logrado tener un blog de calidad, mejorar el posicionamiento SEO, ganar publicidad y tener más tiempo para dedicar a otros temas de nuestro negocio”.

Con su ayuda hemos logrado tener un blog de calidad, mejorar el posicionamiento SEO, ganar publicidad y tener más tiempo para dedicar a otros temas de nuestro negocio. Es capaz de gestionar con antelación un calendario; anticiparse a los posibles temas con sugerencias; hacer búsquedas exhaustivas, que te aportan soluciones a los problemas surgidos por falta de tiempo; te documenta las dudas de una manera increíble; busca fotografías de calidad para adjuntar a sus posts; y sobre todo te da la tranquilidad de saber que puedes darle total libertad porque siempre responde y tiene el trabajo listo en su momento.

Amaya de la Fuente (smartyfun.es)

Esto es lo que incluye el servicio de redacción de artículos SEO para tu blog...

  • Investigación profunda sobre la temática a tratar, la competencia y los contenidos líderes con el objetivo de ofrecer el mejor post posible.
  • Estudio de palabras clave (keywords) en caso de que no dispongas de él.
  • Redacción y maquetación del post con técnicas de SEO, copywriting (redacción persuasiva) y storytelling.
  • Al menos una imagen libre de derechos optimizada para SEO.
  • Subida a plataforma WordPress con formato y etiquetas optimizadas (H1, H2, negritas,...).
  • Redacción de meta etiquetas (Title y Description) para plugin SEO (tipo Yoast, All in One,...).

Además, puedes completar el servicio de redacción para blogs con estos extras:

Publicaciones en redes sociales

Redacción de mensajes (copys) para difundir el artículo de blog en redes sociales (Instagram, Facebook, Twitter, LinkedIn,...).

Newsletter

Redactaré una newsletter para dar a conocer el post entre tu lista de suscriptores e invitarles a visitar el contenido.

Lead Magnet

Redacción de lead magnet (post en formato PDF, e-book, guía, checklist,...) para incrementar los suscriptores a tu lista de correo electrónico.

Si no sabes sobre qué escribir en tu blog, también te puedo ayudar…

Creación de estrategia y calendario editorial

¿Sin ideas sobre qué escribir en tu blog? ¿No logras adivinar qué tipo de contenido puede interesar a tu cliente potencial?

Una estrategia de Marketing de Contenidos orientada a SEO es la clave para lograr que un blog brille. Sin ella, andas a ciegas. 

Diseñaré un plan a medida para tu blog (calendario editorial) alineado con las necesidades y los objetivos de negocio. Sabrás de antemano qué se va a publicar y cuándo.

+ sesión de asesoría (60 minutos)​

Si quieres ser tú quien redacte los contenidos de tu blog te ofrezco una sesión 1:1. Nos reuniremos durante una hora a través de Skype y te mostraré las pautas más importantes que debes tener en cuenta para lograr que tus contenidos sean visibles ante Google y tu audiencia.

 

Así será el proceso de trabajo con el servicio de redacción de contenidos SEO para tu blog...

PASO 1

CONOZCO TU PROYECTO

Comenzaremos con una entrevista inicial para conocer a fondo tu proyecto, qué objetivos te planteas con el blog, cuál es el público ideal al que se dirigen tus contenidos escritos y qué estrategias de comunicación estás llevando a cabo. Tras nuestra reunión recibirás una propuesta de trabajo para redactar tu blog junto a un presupuesto. Tras ajustar la estrategia y abonar el 50% del importe, me pondré manos a la obra.

PASO 2

investigación

Estudiaré a tu competencia en busca de los contenidos escritos que mejor están funcionando, y averiguaré qué tipo de información demanda tu público. 

Por último, investigaré y seleccionaré las palabras clave más interesantes a tratar en los contenidos de tu blog. 

Con este análisis puedo crear una estrategia de Marketing de Contenidos orientada a SEO para tu blog (plan trimestral) que te enviaré para su aprobación en caso de que solicites esta opción del servicio. Así, sabrás de antemano qué y cuándo se publicará.

PASO 3

REDACCIÓN

Pondré a tu servicio todos mis conocimientos como redactora SEO freelance y copywriter. El resultado será un blog con contenidos optimizados para SEO capaces de seducir a Google y a tu audiencia gracias a la escritura persuasiva y el storytelling.

Yo misma subiré el post tu plataforma WordPress con el formato adecuado (H1, H2, H3, negritas,…) si así lo has decidido o te lo remitiré en formato Word o PDF.

Antes de su publicación siempre te remitiré cada contenido para que des tu OK o sugieras cualquier cambio en caso de que lo creas necesario. 

Asimismo, redactaré los datos en el plugin de SEO que utilices e incluiré una imagen libre de derechos optimizada

En caso de que hayas contratado servicios adicionales como newletter o copys para redes sociales te remitiré por correo un documento con toda la información.

PASO 4

balance y revisión

Tras poner en marcha todo el plan charlaremos de nuevo para hacer balance. Analizaremos qué contenidos han funcionado mejor y cuáles no lo han hecho para mejorar la estrategia de tu blog de cara al próximo plan trimestral.

Ha llegado la hora de potenciar al máximo tu blog de marca con una estrategia de Marketing de Contenidos orientada a SEO.

Isabel Conesa - Redactora freelance

Soy Isabel Conesa, redactora SEO freelance y copywriter web especializada en la creación de textos que actúan como un imán para tu audiencia y bailan al son de las normas de Google.

Ayudo a pymes y emprendedores a impulsar su eCommerce a través del Marketing de Contenidos y el SEO Copywriting.

Llevo más de 8 años creando estrategias de marketing de contenidos orientadas a SEO con el objetivo de incrementar su visibilidad, atraer clientes y aumentar sus ventas. 

 

FAQs "Servicio de redacción para blogs"

En cuanto reciba tu primer correo electrónico, crearé un presupuesto personalizado ajustado a tus necesidades y objetivos. Te enviaré el documento para que lo revises sin ningún tipo de compromiso.

El redactor para blog que te prometa que su servicio es la panacea para tu negocio te está mintiendo. Los textos son una parte clave en una estrategia de marketing digital. No solo para conectar con el cliente sino para mejorar el posicionamiento en Google. Pero para que los contenidos ofrezcan resultados deben estar escritos con rigor, calidad y estrategia. Éstos son los 3 ingredientes que yo te ofrezco junto con mi compromiso personal de dar el 100% por tu proyecto. Si tienes dudas puedes revisar los testimonios de mis clientes.

A través de transferencia bancaria al número de cuenta bancaria indicado en la factura o por Paypal. Se abonará un 50% por adelantado y el otro 50% tras entregar los artículos. Si necesitas otras condiciones y las veo razonables, podemos buscar facilidades.

Por supuesto. Mi meta es que estés a gusto con los contenidos de tu blog. Si consideras que es necesaria alguna modificación o correción puedes indicármelo con confianza y revisaremos el post hasta que te identifiques totalmente con él.

El servicio de redacción de artículos para blog no admite devoluciones. Tú decides si empleas esos textos o no en tu proyecto. 

Si ya tienes claro que yo soy la redactora SEO que necesitas para gestionar y redactar tu blog, solo tienes que rellenar el cuestionario y te mandaré tu presupuesto

¿Todavía tienes dudas de si este servicio de contenido para blog es para ti? Te animo a contactar conmigo y te orientaré sin ningún compromiso